De Salesians Terrassa - Camino de Santiago |
Tras la visita, y ya con el sol bastante alto emprendemos la bajada (aunque al principio es subida y nos despistó) hasta Santa Cruz de la Serós por un pendiente y descompuesto camino. Este tramo aunque no excesivamente largo se hizo pesado por el calor y lo abrupto del terreno. Visitamos la preciosa iglesia de Santa María, acompañados de hilo musical en gregoriano: una delicia. En Santa Cruz no hay tiendas de alimentación y por lo tanto ("qué pena") comemos de fiesta (a mesa puesta): espagueti, carne y natillas. Delante de la iglesia hay una bonita plaza con hierba, sombra y fuente donde dormimos la siesta.
De Salesians Terrassa - Camino de Santiago |
Emprendemos la marcha hasta santa Cilia por el camino que ataja el rodeo de la carretera. Es un pequeño sendero fácil de seguir pero lleno de pinchos y aliagas. Hacia las siete llegamos al albergeu donde entregamos la cámara de fotos de nuestros peregrinos desconocidos a la hospitalera. No acabamos de encontar la tineda de comestibles y decidimos pernoctar aquí. El albergue (10 € incluye piscina, lavadora e internet, aunque esta última no funciona.
De Salesians Terrassa - Camino de Santiago |
Después de un baño, cenamos un buen bocadillo de tortilla de patatas en la piscina. A la vuelta, un bar cercano al albergue y que hace las veces de tienda, acaba de abrir y nos permite avituallarnos para el día siguiente donde no abundan los servicios.
1 comentari:
Recordo les paraules del mossèn a Botaya quan estàvem fent els estiraments: "no vayan a tirar la pared...", jejeje... Preciós San Juan de la Peña, del qual no deixa de sorprendre'm l'emplaçament... Sí que es va fer un pèl dura la baixada sobtada a Santa Cruz de la Serós! Reconfortant la piscina de Santa Cilia!!!
Publica un comentari a l'entrada