divendres, 7 d’agost del 2009

13a etapa: Ena - Santa Cilia (31 de julio de 2009)

Con el fresco de la mañana llegamos a Botaya por un paisaje similar a la tarde anterior. Tras un breve descanso enfilamos una bonita y empinada cuesta que pronto se convierte en una senda llana por en medio del bosque hasta el monasterio nuevo de san Juan de la Peña. Bajamos al monasterio viejo donde nos sellan la credencial y hacemos la visita guiada: san Félix, san Voto, el santo Grial, los reyes de Aragón,... Todo en este lugar tiene aires de leyenda.

De Salesians Terrassa - Camino de Santiago


Tras la visita, y ya con el sol bastante alto emprendemos la bajada (aunque al principio es subida y nos despistó) hasta Santa Cruz de la Serós por un pendiente y descompuesto camino. Este tramo aunque no excesivamente largo se hizo pesado por el calor y lo abrupto del terreno. Visitamos la preciosa iglesia de Santa María, acompañados de hilo musical en gregoriano: una delicia. En Santa Cruz no hay tiendas de alimentación y por lo tanto ("qué pena") comemos de fiesta (a mesa puesta): espagueti, carne y natillas. Delante de la iglesia hay una bonita plaza con hierba, sombra y fuente donde dormimos la siesta.

De Salesians Terrassa - Camino de Santiago


Emprendemos la marcha hasta santa Cilia por el camino que ataja el rodeo de la carretera. Es un pequeño sendero fácil de seguir pero lleno de pinchos y aliagas. Hacia las siete llegamos al albergeu donde entregamos la cámara de fotos de nuestros peregrinos desconocidos a la hospitalera. No acabamos de encontar la tineda de comestibles y decidimos pernoctar aquí. El albergue (10 € incluye piscina, lavadora e internet, aunque esta última no funciona.

De Salesians Terrassa - Camino de Santiago


Después de un baño, cenamos un buen bocadillo de tortilla de patatas en la piscina. A la vuelta, un bar cercano al albergue y que hace las veces de tienda, acaba de abrir y nos permite avituallarnos para el día siguiente donde no abundan los servicios.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Recordo les paraules del mossèn a Botaya quan estàvem fent els estiraments: "no vayan a tirar la pared...", jejeje... Preciós San Juan de la Peña, del qual no deixa de sorprendre'm l'emplaçament... Sí que es va fer un pèl dura la baixada sobtada a Santa Cruz de la Serós! Reconfortant la piscina de Santa Cilia!!!