dimarts, 30 de juny del 2009

10a etapa: Pertusa - Huesca (28 de junio de 2009)

Cuesta dejar el piso (perdón el albergue) de Pertusa, pero con la fresca emprendemos camino hacia Antillón. Allí seguimos comprobando la amabilidad de las gentes de los pueblos. El amo del bar nos lo abre expresamente (a las 8 de la mañana) y encima nos invita. La cosa empieza bien.
De Salesians Terrassa - Camino de Santiago

Desde Antillón arranca un camino que a esta hora de la mañana y con las enzinas dando sombra resulta muy agradable, aunque finalmente sale a un nuevo tramo de carretera y asfalto hasta Pueyo de Fañanás donde hacemos una parada de refresco en la fuente.
Pasamos Fañanás y llegamos a Ola donde a falta de fuente, un señor nos baja agua fresca de su casa. Un visitante (Ignacio Almudévar, historiador) nos ilustra con la història del pueblo que a principios del siglo XVII sólo estaba habitado por familias moriscas hasta su expulsión.
De allí a través de un altiplano inmenso de trigales, llegamos al descenso de Tierz, aunque las señales nos hacen acortar un tramo sin pasar por el pueblo.
De Salesians Terrassa - Camino de Santiago

En la ermita de Salas nos espera el padre de Luis, que ya en coche nos lleva a comer y a la piscina (que a este paso vamos a instaurarla como tradición diaria). El baño y la comida ponen un nuevo remate feliz a esta nueva tanda del camino.
De Salesians Terrassa - Camino de Santiago

Queden 888 km per a Santiago.